MARKET UPDATE

MARKET UPDATE – tres datos a seguir está semana: Inicia esta semana con el cambio de presidente en Petrobras que ha generado una caída en el precio de su acción y donde los tres datos a seguir, son el impacto de la ola invernal en Texas, la reunión del Banco de la República y el PMI manufacturero de China.

Fecha de actualización: 22/02/2021

PETRÓLEO

El petróleo continuará esta semana siendo uno de los mercados en la mira de los inversionistas, mientras se evalúa el impacto de la ola invernal en la producción petrolera de Texas que no parece terminar. Esto continuará afectando el precio de la referencia WTI (West Texas Intermediate) en medio de la incertidumbre derivada de este fenómeno que ha afectado fallas en las redes eléctricas en todo el estado.

Para entender cómo interactúan algunas de las variables estructurales detrás del aumento del petróleo pueden escucharlas en el episodio del podcast

Apple podcast https://podcasts.apple.com/co/podcast/el-petr%C3%B3leo-marca-r%C3%A9cord/id1510776084?i=1000508340617

Spotify https://open.spotify.com/episode/3K67lIfjgQPoNFN67N8tdb?si=531LiiGuTqmMRQ9dRO-4LQ

BANCO DE LA REPÚBLICA

El Banco de la República llevará a cabo este viernes 26 de febrero su reunión mensual de la cual, si bien no se espera cambio en su tasa de 1.75%, lo que valdrá la pena ver de cerca, será el tono del discurso de la junta y en especial la votación de la decisión, ante un dato de inflación de enero de 1.60% que continúa mostrando debilidad en la demanda al ubicarse de nuevo por debajo del rango meta.

CHINA – PMI

El sábado 27 de febrero el Centro de Información Logística de China presenta su cálculo del índice PMI Manufacturero, el cual permite ver como se ha estado comportando este sector crucial, no solo para la economía de ese país sino por su incidencia en la demanda mundial de commodities. Se espera un dato de 51.6 para febrero, mayor al 51.3 registrado en enero y manteniendo un registro por encima de 50 que ubica a este sector en la región de expansión.

No olviden seguirme en twitter @RogueEconomist1 para estar enterados de nuevos análisis e información relevante de los mercados.

(Datos tomados de Investing.com)

Los invito a escuchar y seguir en podcast de Gandini Análisis en